Hace diez años entregue un coche porque no podía seguir pagándolo y ahora me entero que llevo desde hace cuatro años en morosos

Por lo visto la financiera me ha metido en morosos con una deuda de 6000 euros. Pueden hacer esto sin avisarme y lo más importante, si yo entregue el coche porque no iba a poder pagar, ¿en vase a que me reclaman ese dinero?

Respuesta

Entiendo que cuando le concedieron el préstamo era por la cantidad que tenía el coche nuevo. Después cuando lo entregó el valor venal del coche se reduciría considerablemente. De ahí la diferencia que le reclaman.

En cualquier caso porque no ha preguntado directamente a la financiera.

¡Gracias!

Lo cierto es que en su día ellos no me informaron de lo que usted me acaba de decir. Ellos tan solo me dijeron que entregase el vehículo y que no habría ningún problema ya que yo no debía ninguna de las cuotas. Hablare con la financiera aunque 6000 euros me parece una cantidad abusiva. Gracias

Si usted estaba al día de las letras del préstamo y entrega el vehículo; no encuentro otra explicación; esto es, ellos le conceden el préstamo y abonan el valor total del vehículo al concesionario. Cuando le devuelve el vehículo, entiendo a groso modo que calculan el valor venal del vehículo + el dinero pagado por usted y se lo restan a la cantidad inicial del préstamo.

No se olvide de cerrar y valorar la respuesta.