Problemas con la comunidad y con un vecino en particular por el atasco de una bajante en la que me hacen responsable.

Hubo un atasco en un tramo de la bajante en los pozos con la consiguiente inundación del vecino del bajo. Le ha rezumado agua sucia por fregadero, ducha y demás, con el consiguiente destrozo de mobiliario y demás daños causados por el agua. El problema viene en que yo me encontraba haciendo obras en mi casa y el fontanero ha cambiado mi tramo de bajante de uralita por una nueva de PVC. Al hacer dicha obra me han acusado de haber provocado el atasco por haber tirado escombro dentro del tubo lo que es falso. El fontanero fue muy profesional, tapó todo bien para que no cayese nada y la ensambló perfectamente. Si me hacen a mi responsable de estos daños ¿cómo debo proceder?

4 respuestas

Respuesta
1

Sobre eso de los atascos, lo que hay que hacer es cortar el tramo atascado y ver lo que hay dentro. Sabiendo lo que se saca se puede adivinar quien es el culpable.

Yo tengo bastante experiencia en eso y puedo decirle que es sorprendente lo que hay.

En el año 2012 acudí a un juicio de perito por los daños causados en una mueblería (más de 40.000 € de reclamación), por una bajante que se atascó y se rompió cayendo toda la basura sobre la exposición de muebles.

Se lo crea usted o no, ya que a mi mismo me costó asimilarlo, en la bajante se había atascado una perdiz asada, que alguien había preparado y que en una riña familiar había acabado en el retrete.

También he sacado de bajantes bolsas de la compra con mondas de patata y juguetes y ropa interior varia de niños pequeños.

Así que que le presenten las pruebas de lo que atascaba el tubo y en base a eso que miren quien es el culpable.

Respuesta

Pienso que la pregunta es más jurídica que para esta sección, hablar con el seguro sin que se enteren de que has echo obra que se agarran a un clavo ardiendo je je y van a ser los primeros que se echaran para atrás y a ver que pasa.

Respuesta

A ver si te puedo ayudar un poco:

1.- Habla con TU seguro. Seguramente, como la culpa es del bajante, te remitirán al seguro de la comunidad. Pero lo mismo se enrollan y se hacen cargo ellos de gestionarlo, apretándole las tuercas a la otra compañía. (De primeras tú quéjate de lo que te pasa, pero no menciones que la otra compañía no se hace cargo)
2.- Si tu compañía se desentiende totalmente. Vuelve a insistir a la comunitaria (seria bueno que leyeras antes la póliza).
3.- Si el albañil que hizo las reformas es el "responsable", preguntale si tiene seguro y si no tiene seguro, se debería buscar él la vida para solucionarlo. Lo suyo seria hablar con él y, si procediera. Sería extraño queno tenga seguro propio.

Respuesta

Pues me temo que la culpa es tuya, si querías cambiar las bajantes se lo tenias que haber solicitado a la comunidad y que esta lu hubiera hecho pues eso es un elemento común, así que, aunque el atoro no sea tuyo, te pueden exigir daños y perjuicios por alteración de elemento común.

Ahora en cuanto al atoro en si como te han dicho que corten y saquen el tapón a ver que hay, yo sumar a lo dicho por emilio, toallas de baño, y vaqueros de adulto, por su puesto a parte de compresas, preservativos, papel, etc etc etc.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas