.
.
¡Hola Mauricio!
Yo no conozco el método que usáis para averiguar el cambio que se requiere. Yo lo que se es que tengo una raíz cuadrada de una constante más una función al cuadrado. La constante la podré dejar en uno y la función la tengo que tranformar en una función trigonometrica tal que 1 más su cuadrado sea una función al cuadrado para así poder sacar todo de la raíz.
Y esa función es conocida, sabemos que
$$\begin{align}&1+tg^2x=sec^2x\\&\\&\text{luego ya sé que la tangente entra en el cambio de variable}\\&\text{Y el ajuste fino es el siguiente, para integrales con }\\&\\&\sqrt{m^2+n^2(x+a)^2}\\&\\&\text{el cambio es}\\&\\&x+a= \frac mntg\,t\\&\end{align}$$
Y esta es una integral por la cual clamo que no os la manden más porque es muy complicada, pero no paran de mandárosla, espera que la busco que la tenga colgada incluso en el Facebook como ejemplo de ejercicios que no deben mandarse.
http://www.todoexpertos.com/preguntas/6r7rcydsyh8fs8st/calcular-las-siguientes-integrales-mediante-sustitucion-trigonometrica?selectedanswerid=6r83lpqwk46hcd4p&utm_source=facebook&utm_medium=share_fb_button&utm_campaign=usershare&shareid=574dc01abcc19720
Espero que la entiendas.
Si os dan como inmediata la integral de la secante no hay problema, pero si no no es inmediata ni muchísimo menos.
Saludos.
:
: