¿Humedad por condensación en mi casa?
Escribo ya desesperada. He leído mucho acerca del problema de humedad por condensación (no se si al final tanta información me ha vuelto una paranoica). Me gustaría exponer mi caso a ver si alguien puede aconsejarme.
En marzo del año pasado nos compramos una vivienda construida en el año 60, habiendo sido rehabilitado el edificio hace unos 15 años. El piso es un bajo totalmente exterior. En abril empezamos con la reforma y en julio ya empezamos a vivir allí. Hicimos reforma de toda la instalación eléctrica, la fontanería, pusimos calefacción por gas natural, cambiamos las ventanas por unas de climalit pero sin rotura de puente térmico, retiramos la tarima que había y pusimos otra, rascamos las paredes para quitar el gotele y se pinto en lisa con pintura plástica, y reforma de baño y cocina.
A partir de noviembre, con la llegada de mi bebe, la calefacción se empezó a poner más a menudo pero sin muchos cambios de temperatura. 20-21 de día y 18 de noche. Empecé a notar que los marcos de la ventana de la habitación (dormimos 4 personas, 2 adultos y 2 bebes) chorreaban. Pensé que era normal, por la respiración de los 4.. Pero empecé a observar.. Tengo 3 habitaciones, 2 de ellas con la ventana hasta el suelo (en los 2 extremos, una haciendo esquina totalmente exterior y otra exterior y x el otro lado con el hueco de la escalera) y la otra con una ventana normal. Las que más me "sudan" son las de las ventamas hasta el suelo, la otra solo en días muy muy muy frios. En una como ya he dicho, dormimos los 4, en la otra todavía nadie. También empecé a notar como la tarima húmeda, sobre todo cerca de las paredes exteriores. También note que olía raro, pero a todo el mundo que le preguntaba si le olía raro me decía q no, que olía a nuevo, a madera...
Pero hoy ya ha sido.. He ido a limpiar el canapé y me he encontrado con todo lleno de moho. Yo siempre había pensado que el moho era verde pero esto era blanquecino, la cómoda por detrás también con ese moho y las mesillas como con "bultitos". Esto ya lo había notado antes pero no le di importancia.
Estoy segura de que es humedad por condensación pero, ¿qué hago? Ventilo la casa todos los días x la mañana con ventilación cruzada, algúna vez incluso nuestra habitación que es la q mas suda la he abierto antes de irnos a dormir.. No se que hacer.
Perdonar si me he excedido en los datos, estoy un poco agobiada y no se como solucionarlo.