Mi mamá no me deja hacer nada

Tengo 19 años y mi mamá está muy pendiente de mi. Tengo un novio y lo tengo que ocultar porque ella no me deja tener un novio. Cada vez que me revelo y le digo que es lo que quiero ella se enoja y me empieza a reprochar. Tengo que pedirle permiso de todo y decirle a cada lugar a donde voy. A veces me da miedo de revelarme porque no la quiero lastimar. Pero quisiera saber cómo hacer para que entienda de qué ya soy grande y quiero tomar sola mis propias desiciones.

2 respuestas

Respuesta

Vos vivis aqui en el pais, y sabes por las noticias que pasan, que lamentablemente hay muchos casos de inseguridad, posiblemente tu mama este asustada por eso . Es cierto que tenes 19, hubo epocas anteriores, donde podia venir un chico de mucho menos edad y estar relativamente seguro por ej. de un pueblo, a la ciudad, para encontrar trabajo, o estudiar, pero la situacion ahora es problematica. No importa que tengas 19.25 o 30, el problema esta lo mismo. Pero tambien tenes derecho a hacer tu vida, no esta de mas que des aviso donde vas, y a que hora piensas volver, tener el celular cuando te vayas, lo mismo para tu novio, para que haya doble proteccion, anda a lugares seguros, si es posible con otras parejas, toda precaucion es buena. Espero que lo soluciones. Sds.

Respuesta

Por desgracia tienes una madre muy controladora y no percibe con claridad la realidad de que ya eres grande para vivir según su criterio. Lo ideal sería conseguir que tu mamá confíe mas en ti: entonces no te haría tantas preguntas ni te trataría como a una niña de 12 años. Lo esperable es que cuanto más confianza tenga en ti menos control ejercerá sobre tu persona. Deberás ganártela y hacer que piense un poco que tus criterios y sus criterios coinciden, aunque no sea así evidentemente. Suerte.