¿Qué implicaciones tiene comprar un coche con reserva de dominio?

Me he comprado un coche y por desconocimiento al hacer los papeleos por una gestoría me dicen que tiene una reserva de dominiuo y la transferencia no se puede hacer. He hablado con el dueño y este ha tramitado la carta de cancelación. ¿Pero yo desconfío mucho que puedo hacer?

¿Estoy muy preocupada que implica esto? ¿Si el coche no esta a mi nombre lo único que podría pasar en el peor de los casos es que he perdido lo que le pague al vendedor? ¿Asumo algún tipo de deuda?

¿

También me preocupa después de todo esto que el coche este embargado o algo por estilo... ¿en ese caso que implica? Quiero decir si esta embargado por algún tipo de deuda... Al comprar el coche arrastras la deuda o simplemente perderías el coche en el peor de los casos.

Muchas gracias de antemano. Estoy muy perdida como veis

Respuesta

Efectivamente en el caso de que conste en el Registro de Vehículos la constitución sobre el vehículo de una hipoteca inscrita en el Registro de Hipoteca Mobiliaria o la existencia de un pacto de prohibición de disponer o de reserva de dominio inscrito en el Registro de Venta a Plazos de Bienes Muebles, solamente se practicará el cambio de titularidad en el Registro de Vehículos cuando se acredite la cancelación de la inscripción en los Registros mencionados. Por tanto si a ti el vehículo te lo vendieron sin advertirte está peculiaridad puedes pedir al vendedor la resolución de contrato, e incluso podría tratarse de una estafa si la venta se realizó mediante engaño y hubo un enriquecimiento injusto del vendedor y un perjuicio grave para ti. No obstante si la deuda que existe con la financiera no se paga ésta podrá actuar contra el deudor mediante un procedimiento ejecutivo que le permite recuperar el vehículo, con independencia de que tú puedas reclamar al vendedor los daños y perjuicios que te haya ocasionado.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

¿Pero la compra ha sido en España o en Francia?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas