Piso en alquiler sin contrato

Alquilé un piso para mis padres muy mayores cuando tuvieron que venirse a mi pueblo porque no podían valerse solos y cuando ya se iban a mudar el dueño dijo que no quería hacer contrato, el piso lo tengo muy cerca de casa y me interesaba así que lo aceptamos. Una vez dentro el dueño no quería arreglar nada de lo estropeado pero preferí quedárnoslo y arreglar y comprar lo necesario.

Al cabo de un año aproximadamente el dueño enfermó de cáncer y me dijo que vendría a cobrar su compañera. Después de un tiempo el dueño falleció y su compañera estuvo viniendo a cobrar un tiempo y luego dejó de hacerlo. Me dijo que ella no era la heredera sino el hermano del dueño y que el piso estaba hipotecado así que el banco reclamaría.

Yo he seguido pagando agua, luz y comunidad. Ahora ha aparecido el hermano del dueño aunque habló con mi padre y no se que intenciones tiene. El problema es que yo no puedo sacarlos ahora de allí porque mi madre está encamada desde hace tiempo, muy grave y casi inconsciente todo el rato.

La pregunta es ¿qué puedo hacer? ¿Firmar un contrato con él, hablar con el banco? ¿Puede echarlos de allí?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero es saber las intenciones del nuevo dueño (si ha hablado con su padre pregúntele qué fue lo que hablaron) y que esté usted al día del pago de la renta porque si le ponen una demanda de desahucio por falta de pago no podrán alegar nada y acabarán en la calle sí o sí. Por muy encamada que esté su madre

¡Gracias por su rápida respuesta! Mi intención es pagar la mensualidad por supuesto, la cuestión es como sé si los puede echar igualmente si no paga la hipoteca al banco porque aunque es el heredero no se si el piso ya es suyo.

Gracias

Sí el piso no es suyo obviamente no les puede echar.

El que si les podría echar dependiendo de la fecha de su contrato (al ser verbal la prueba de su existencia son los recibos del pago de la renta ) sería el nuevo dueño el banco en este caso.