Problemas de sensibilidad y sexuales tras circuncisión total...

Hace 3 meses (30 de diciembre) me operé con 18 años de circuncisión total y tengo varias preguntas.

La primera, aunque ya no tengo dolores aún la tengo algo sensible a algunos roces específicos, hace poco deje de usar calzoncillos y aunque se esta acostumbrando rápido a ir suelta por el pijama a veces según que roce molesta o cuando mi chica toca ahí depende de como lo haga y por donde puede doler un poco, en especial por la zona del flotador. ¿Cuánto tiempo mas tengo que esperar para que la sensibilidad desaparezca del todo? ¿O esos roces se quedan molestos de por vida?

Y la segunda pregunta, antes de la operación era virgen, no podía bajarme nada la piel así que me era totalmente imposible el coito y hasta la masturbación me dolía a veces. Ahora que ya he sido operado he empezado a tener relaciones con mi pareja, y las primeras he durado demasiado poco, menos de 2 minutos. Ahora que notó que tengo algo menos de sensibilidad noto que duro un par de minutos mas, aunque sigue siendo muy poco. ¿Puede ser que este problema de duración tenga que ver con que aun esta sensible? ¿Cómo puedo remediarlo? ¿Puede ser también un tema psicológico? La verdad es que me como mucho la cabeza y cuando voy a hacerlo me pongo bastante nervioso o en tensión.

Respuesta
1

La hipersensibilidad se va atenuando conforme el glande se habitúa al roce. Es un proceso de duración variable, según cada persona, ya que el umbral de sensibilidad no es similar para todos. En condiciones normales, no debería molestar pasados los tres meses, al menos, no debiera impedir llevar a cabo sexo con normalidad. Al parecer, no es tu caso, y tampoco eres la única persona a quien le sucede. Es cuestión de paciencia.

Lo mismo sucede con la inflamación (flotador). Teóricamente ya debería haber desaparecido pero, según comentas, no es así. En bastantes casos, suele suceder.

El exceso de sensibilidad puede llevar a una eyaculación rápida, aunque también es cierto que la precocidad puede ser habitual en las primeras relaciones. Habrá que hacer un seguimiento para ver la evolución. Se considera precoz la eyaculación antes de los 5 minutos de la penetración, aunque obviamente lo deseable es llegar más lejos de los 5 minutos.

Como bien apuntas, hay razones de tipo psicógeno que también dificultan un buen rendimiento sexual; ideas preconcebidas con las que el hombre puede ir al sexo: "no voy a dar la talla", "voy a quedar mal ante la chica", "no voy a satisfacerla" y... ¡Lo peor! "voy a correrme pronto", "va a volver a suceder", etc. Todo ello genera tensión, estrés y ANSIEDAD. Es fundamental la relajación para disfrutar y hacer disfrutar.

Al margen de que se trate de una situación pasajera o no, te aconsejaría dos tipos de prácticas básicas en estas situaciones:

a) Relajación muscular.

b) Respiración diafragmática (ejercitándola incluso cuando te masturbes).

Gracias por tu valoración y a tu disposición si te surgen nuevas dudas.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

Debes esperar a que se te quite la sensibilidad, también al tener sexo. Podrías provocarte tú mismo una lesión o una llaga de la fricción. Lo que debes hacer es esperar a que sane correctamente, no estén tan impacientes por tener sexo.

Probablemente es debido a eso que tardes poco, pero si no me haces caso y te empiezas a comer la cabeza pensando "soy yo" o "hago algo mal" te va a seguir pasando, o te va a cortar el rollo y no vas a poder terminar, o ni siquiera erectar tu pene.

¡Gracias! ¿Y sabes más o menos cuanto puede tardar en quitarse la sensibilidad? Me preocupa porque llevo ya 3 meses y no se si es normal o debería mirármelo.

Date cuenta que es una operación en una zona muy sensible y que siempre tiene roce (ropa sobre todo). Podrías ir a ver si te mandan una crema algo parecido a una hidratante o algo por el estilo.

Respuesta
1

La sensibilidad te vas a ir acostumbrando poco a poco. Ya tienes relaciones sexuales y puedes tenerlas por que 90 días es tiempo suficiente. De todos modos no esta de mas una chequeo del medico que te opero para que te de su concepto, pero estoy seguro te dira ya esta todo bien.

Para ayudarte con la sensibilidad, eso solo el tiempo yo tengo ya 12 años de operado y ya sin erección no tengo una sensibilidad molesta, no recuerdo cuando dejo de ser un molesta la verdad. Con respecto a los nervios y la eyaculacion precoz es normal debes encontrar alguna técnica que te ayude a controlar tu reflejo sexual a mi me funciona relajar los músculos de mi espalda, si los mantengo relajados puedo durar lo que sea necesario para que mi pareja llegue al orgasmo ya que cuando llego al orgasmo toda la musculatura corporal se tensa. Mediante esta técnica al principio dejando siempre a mi pareja arriba logre manejar los tiempo (no siempre funciona, pero en mi caso al menos 1 de cada 5). Ya la domino bastante bien y ahora estoy haciendo el ejercicio pero conmigo arriba de mi pareja, es mas difícil en esta posición tener control sobre tu musculatura por que debes realizar algo de ejercicio con la espalda, pero la estoy logrando.

¡Gracias! Yo noto que puedo controlar el orgasmo un tiempo determinado (poco, pero algo puedo) y con la masturbación yendo por así decirlo, a lo bestia (rápido y tocando también el glande) tardo un buen rato en llegar al orgasmo y consigo retrasarlo casi todas las veces que quiero. Con mi pareja es más difícil porque por el roce se produce antes, pero imagino que sera cuestión de acostumbrarse. Dudo que tenga eyaculación precoz si puedo controlarlo, ¿no?

Si es eyaculación precoz, pero las causas son controlables. No todos los casos tiene el mismo origen ni el mismo grado de complicación. Si tu problema es el rose te puede funcionar un poco de lubricante que te deje el área sensible lubricada y el rose sea menos intenso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas