La probabilidad de un accidente fatal ene que se ve involucrado un automóvil compacto es de 0.128 y la probabilidad de un accide

Los automóviles compactos rinden mas kilómetros por galon de gasolina, pero no son tan seguros como los automóviles de mayor tamaño. De los automóviles que circulan, 18% son compactos, pero según emetra los accidentes en los que estos se ven involucrados dieron como resultado 11,898 personas fallecidas durante un año reciente. La probabilidad de un accidente fatal ene que se ve involucrado un automóvil compacto es de 0.128 y la probabilidad de un accidente fatal no interviene un auto compacto es de 0.05. Suponga que se entera de un accidente automovislisticos fatal. ¡¿Cuál es la probabilidad de que haya particiapdo un auto compacto?

1 respuesta

Respuesta

·

¡Hola G.America!

Esta claro que las 11898 personas fallecidas es un dato que no necesitamos y el 18% de vehículos compactos tampoco, es todo culturilla.

Entonces las probabiliades que nos dan irán referidas al número de accidentes que se producen.

La probabilidad de que haya intervenido un compacto será una probabilidad condicionada, la de interviene vehivulo compacto dado que el accidente ha sido fatal

P(C|F) = P(C y F) / P(F) = 0.128 / (0.128 + 0.05) = 0.128/0.178 = 0.719

: