Calcula la distancia, al pie del faro

Desde un punto situado a 30 m arriba en un faro se observa una pequeña embarcación con un angulo de depresión de 33°. Calcula la distancia, al pie del faro, a que se encuentra la embarcación

2 respuestas

Respuesta

Como estas:

Tenemos la siguiente figura con los datos del ejercicio:

Luego, por resolución de triángulos rectángulos se tiene:

Reemplazamos el valor de ctg33° = 1,54

Luego:

X = 30(1,54) = 46,2 m

Respuesta: La embarcación está a 46,2 m del pie del faro.

Eso es todo amigo, espero puedas entender. No te olvides puntuar la respuesta.

Respuesta

·

¡Hola Majo!

El ángulo de depresión es el que va de la horizontal a la visual cuando la visual está por debajo. Es un ángulo exterior al triangulo rectángulo que forman la visual la base y la altura. Por lo que el ángulo en el punto donde se mira que es interior al tríangulo es este

90º - (ángulo de depresión)

90º - 33º = 57º

Y con este ángulo de 57º trabajamos de la misma forma que cuando tenemos un ángulo de incidencia.

Su cateto adyacente es la altura y su cateto opuesto la distancia horizontal al barco, luego

tg 57º = opuesto/adyacente = d/30

luego

d = 30·tg(57º) = 30 ·1.539865= 46.19595 m

: