¿Qué tipo de carnet necesito para viajar con toda mi familia? (Tengo 10 hijos)

He encontrado algunos monovolúmenes para importar de doce plazas ¿se pueden homologar en España? ¿Puedo circular con ellos y mis familia con el carnet B?

Respuesta

Le dejo un enlace que le puede servir de orientación.

Hay que estudiar muy bien el temas costes: transporte, aduana, matriculación, y que cuente con algo muy importante el COC conforme el vehículo es apto de acuerdo a las normas de seguridad de la UE para circular.

https://matricular-coche-extranjero-espana 

En cuanto al permiso quizá pueda llevarlo con el B aunque el límite actual está en 9 plazas + conductor pero esto es así por que la frabricación también va en esta línea. Entiendo que el uso seguirá siendo particular y que no requerirá el D1 que es ya para minibuses y autobuses de 9 a 17 +conductor.

¡Gracias!  Si, en cualquier caso el uso es particular

Una cosa más, usted preguntaba si se puede homologar en España. Se podría, pero se trata de una cuestión de precio. Si el vehículo no fuera apto según las normas de la UE para homologarlo primero tendría que pasar un peritaje, pruebas, luego hacer las adaptaciones y el coste de todo el trabajo técnico y mecánico y documentación, en fin, he creído más lógico suponer que comprará un vehículo ya preparado para circular.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No le sirve el carnet B ya que ese autoriza a viajeros hasta 9 plazas incluyendo el conductor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas