Cuantos sacos de mortero necesito para hacer 4 centímetros de solera en 80 m2

Me gustaría saber cuantos sacos de mortero precisaría para hacer una solera de 4 cm en 80 m2 de un terrado

1 respuesta

Respuesta

Para hacer una solera de ese espesor tan pequeño, hay morteros específicos ya pre mezclados. También puedes usar mortero autonivelante.

Bueno. Un autonivelante en realidad da bien para 2 cm de espesor. Para más no. En autonivelante necesitarías entre 50 y 55 sacos para 1 cm y 80 m2

Para el mortero pre-mezclado, necesitas unos 20 Kg por cm y m2 de superficie, por lo que necesitaras unos 6.400 Kg de producto. Si se sirve en sacos de 25 Kg, necesitarás unos 250 a 260 sacos.

Es que más o menos es lo que yo pensaba pero en una tienda de l sector me dicen que para esto necesitara al menos 350 sacos y me parece demasiado mortero

Si. A mi me parece excesivo. Bien dosificado debería de llegarte con los 250. Además siempre es más fácil ir a comprar lo que te falta que tener la obra llena de material que después tienes que devolver.

En general, los almacenes de construcción suelen ser bastante "generosos" para calcular las necesidades. Un buen amigo se fue la semana pasada a un almacén para comprar pintura para 2 techos de salón y cocina de tamaño normal y le dieron pintura para dar 4 manos a toda la vivienda. Consumió un 20% de lo que le calcularon.

Son así.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas