No estoy casada tengo un niño y quiero separarme

Llevo 7 años con mi pareja tenemos un niño de 4 años vivimos en casa mis suegros me roto el fémur i no tengo trabajo nos peleábamos mucho y cometí el error de serle infiel ahora quiere echarme de su casa y quedarse mi hijo y ir a un abogado tengo mucho miedo en mi situación no me valgo sola y sabe que le darán al niño que puedo hacer no quiero perderlo es lo único que tengo

2 respuestas

Respuesta

Debería solicitar asistencia letrada para tramitar la separación. Si no tiene medios económicos, puede solicitar la asistencia en Justicia gratuita.

Respuesta

Los tribunales siempre va a fallar a favor del menor e indirectamente beneficiarán al progenitor que se quede con su custodia.

Si es a su pareja a quien le dan la custodia por no tener usted trabajo y no poder mantenerlo, la verdad que poco podrá hacer, salvo que consiguiera un trabajo, lo cual en su situación es bastante dificil

Cuestión distinta es que usted pudiera mantener y proporcionar las necesidades del menor. En ese caso con toda probabilidad le darían la custodia, y se quedaría con derecho al uso en precario de la vivienda de sus suegros.

La única solución que veo es que encontrase un trabajo para que usted, no su hijo, pudiera salir de esa dificil situación, dado que su hijo siempre será protegido con el miembro de la pareja que cubra sus necesidades.

Es lo que le puedo decir, salvo otra opinición más acertada en derecho.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas