Acoso por hipoteca ya judicializada

Hace más de dos años que tengo el sueldo embargado a causa de una ejecución hipotecaria.

Me siguen llamando de la asesoría externa del banco prácticamente cada día, y varias veces, algunas de ellas con malos modos. Me ofrecen pagar lo que debo en condiciones "ventajosas", cuando les digo que no puedo hacer frente más que al embargo de la nomina, solo trabaja una persona en la familia, su respuesta es que seguirán llamando las veces que haga falta, que es la consecuencia de no pagar las deudas.

¿Puede considerarse esto acoso? ¿Es denunciable?

1 Respuesta

Respuesta

Usted tiene derecho a solicitar que no le llamen por teléfono. Por lo que describe sí que podría considerarse acoso y podría poner una demanda por ese motivo.