Calcula, utilizando el Teorema Fundamental del cálculo, el área de la región en el intervalo [-1, 2]

Que tal he tenido muchas dudas al resolver este problema, gracias por ayudar!

1 respuesta

Respuesta
1

·

·

¡Hola Lupita!

Es que yo no sé si el profesor o quien haya confeccionado este ejercicio se ha dado cuenta de lo que pide. Yo no se qué sutilezas tendrá pero para mi el apartado a y b son lo mismo. Las integrales definidas siempre se calculan haciendo uso del teorema fundamental del cálculo. Luego está el tema de que en un sitio dice área bajo la curva y en otro área de la región. Yo siempre en estos casos he dividido la ragión en las zonas donde cortaba al eje X y se sumaba en area de ellas por separado, no sé si en alguno de los dos quiere decir algo distinto o no, tampoco lo explica bien. Y lo tercero es que ese polinomio es de grado 3 que como sabes calcular sus raíces no tiene una resolución asequible ni mucho menos. Da la casualidad que tiene una raíz racional que es -5/3, pero eso no está al alcance de cualquiera.

Por eso que de verdad no se que preguntan y si se han dado centa de las consecuencias del ejercicio. No se puede poner un polinomio asi a lo loco y dime calcula, hay que haber probado antes que puede hacerse y está al alcance de los alumnos.

Espero tus comentarios para ver si hago algo.

Saludos.

.

:

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas