Duda sobre hipoteca con hermana

Queremos comprarle el piso ala hermana de mi pareja, ella nos ha comentado sobre extinción de condominio pero e estado leyendo y eso es su alguno de los dos osea mi pareja o yo estuviéramos ya en la hipoteca leí sobre el tema y es para parejas que se separan y tal.

Querría saber que es lo que mejor podríamos hacer para quedarnos con su hipoteca os digo datos: hipoteca 122.000 y nosotros podemos aportar 40000. No se si seria mejor dárselos a ella que los diera a su hipoteca y luego dejarnos el piso a nosotros por 82.000 y serian menos gastos o subrogar la hipoteca lo que pasa que las condiciones de ella son muy malas y no querríamos tener las mismas.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie y ayude con su caso concreto.

Una cuestión es la propiedad y otra la hipoteca.

Para realizar una disolución de condominio, ha de existir ese condominio, es decir dos o más dueños y entre ellos pueden hacer esta disolución.

La hipoteca esta por otro lado y hay que estudiar el caso concreto y negociar con el banco, una posible subrogación o cancelación de la misma... y luego sacar una ustedes...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas