Que es mejordonacion o extinción de condominio

Os cuento un poco mi caso para ver cual es la mejor (económica) solución

Estoy separada hace 10 años, tengo 2 hijas, y aunque en divorcio esta firmado 300€ por las 2, nunca me ha pasado nada., y ahora ha decidido que en compensación me cede su 50% del piso, pero me tengo que encargar yo de los tramites y costes, y siendo mileurista... Es un poco complicado. De ahí mi pregunta, me gustaría si alguien me puede decir que me puede costar la donación(es la que en principio más me gustaría, así ya queda para mis hijas) El piso está en Barcelona y el valor catastral es de 59000€, se compro en 1985 por 2.500.000 ptas, me gustaría saber el importe total que me puede costar incluyendo los gastos que se originen de irpf para el año que viene, ya sea a mi o a él. Y la otra opción, extinción de condominio, lo mismo saber que me costaría y si de la parte que yo le tenga que dar, se puede deducir la deuda de los años que no ha pasado la pensión, el en realidad no quiere compensación económica... Pero... No sé si eso se puede hacer.

1 Respuesta

Respuesta
1

El coste de la extinción de condominio un 5% del valor de escritura. La donación un 15%.

Y el piso será tuyo, para que lo puedas vender, alquilar, y no depender de tus hijas

¿Gracias por tu respuesta.Se puede hacer sin darle realmente el dinero a el? ¿Afecta a la declaración de renta? ¿Cómo se calcula el valor de la escritura?

Si. Si se pone en la escritura de donde sale el dinero de la compra, de las deudas por impago de pensiones, si se puede hacer así.

Es un coeficiente aplicable al valor catastral, depende de municipios

No afecta al IRPF.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas