Calcula la altura de las antenas

Una antena de televisión esta instalada en la terraza de un edificio. A 24° m del pie del edificio se observa la parte suprior del edificio con angulo de elevación de 20° y; la parte superior de la antena con un angulo de elevación de 24°.

1 respuesta

Respuesta

·

¡Hola Majo!

Tendremos dos triágulos rectángulos. Una hasta la altura del edificio y otro hasta altura del edificio más la antena. Ambos tienen en común la base que es el cateto adyacente a los dos ángulos de elevación y mide 24 m por lo que pones.

Sabemos que la definición de la tangente de esos ángulos es

tg(alfa) = (cateto opuesto) / (cateto adyacente)

como conocemos el adyacente y el ángulo despejamos el opuesto

Opuesto = adyacente · tg(alfa)

Llamando H a la altura total que se ve con 24º tendremos

H = 24m · tg(24º) = 10.6855m

Y llamando h a la altura del edificio que se ve con 20º tenemos

h = 24m · tg(20º) = 8.7353m

Luego la altura de la antena es.

H - h =  10.6855m - 8.7353m = 1.9502m

Y eso es todo, espero que te sirva y lo hayas entendido. Si acaso revisa el enunciado, a mi me extrañó que el ángulo 24º coincidiese en valor con la distancia 24m al edificio.

Salu_dos.

:

Es 254 m en vez de 24°. En ese caso remplazo por el 254

Recuerda que tienes que puntuar excelente en esta pregunta para seguir contando con mis respuestas:

http://www.todoexpertos.com/preguntas/6tq9ua8awxmxl6td/calcula-la-area-del-pentagono?selectedanswerid=6tr395tcgv3hhqby&nid=hsjprselgwjq9uct9vw6fw6l9fvmdw66fwu69t6bh8kalhkk&utm_source=todoexpertos&utm_medium=EmailNotification&utm_campaign=ExpertAnswer_AnswerValuation

Ya me extrañaba a mi porque salían un edificio y antena muy pequeños.

Cambiando 254m donde ponía 24m tendremos:

Llamando H a la altura total que se ve con 24º tendremos

H = 254m · tg(24º) = 113.0881m

Y llamando h a la altura del edificio que se ve con 20º tenemos

h = 254m · tg(20º) = 92.4484m

Luego la altura de la antena es.

H - h =  113.0881m - 92.4484m = 20.6397m

Y eso es todo, salu_dos.

: