No tengo derecho a paro si al finalizar el contrato no quiero renovar?

¿Alguien me puede aclarar este tema? Tenía entendido que si uno finalizaba el contrato tenía derecho a paro pero ahora me dicen que si la empresa me quiere renovar el contrato y yo no quiero entonces no tengo derecho a paro, ¿cómo se come eso? ¿Lo entiendo del periodo de prueba pero con un contrato finalizado? Si es así... Uno está en manos de la presa! ¿Es así? ¿Y si la empresa es un desastre? ¿Estoy obligada a seguir trabajando hasta que ellos quieran? No lo entiendo.

1 Respuesta

Respuesta

Si la empresa quiere renovarte el contrato y no lo firmas, pasa a baja voluntaria por tanto no tendrías derecho a paro.

Si la empresa es un desastre, y no funciona muy legalmente, puedes pedir una inspección de trabajo, es gratuito y solo tienes que pedir cita al inem, rellenar una hoja y ellos mismos lo envían.

Pero entonces de qué sirve la finalización del contrato? solo beneficia al empresario, el trabajador está atado a la voluntad de la empresa? no lo puedo entender, da miedo comprometerse entonces, si no conoces la empresa me parece increíble!

Si... Así va España, en mi anterior empresa, los últimos meses nos decían de trabajar domingos, Hacíamos mogollón de horas al final no nos pagaban, decidí en poner una inspección, y "hacer que me despidieran" no haciendo horas extra, (mi horario era de 6 a 14h) así que por las tardes no iba, no yendo los domingos a trabajar, etc.. Al final me despidieron, pude denunciarlos ya que mi trabajo y mi horario los cumplía perfectamente y en el despido me decía que era porque no cumplía mi horario. Pero al final con la inspección ya me conforme.

De verdad que no lo entiendo, me parece alucinante.

España es un lugar donde los que tienen dinero son los que mandan.

Por ejemplo en toda Europa los autónomo somos los que más pagan impuestos y los que menos derechos tienen.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas