Denegación seguro de vida, ocultar patología prexistente!

Os propongo un caso un tanto complejo, sobre un seguro de vida.

Mi padre en 2008, se hizo un seguro de vida por fallecimiento (60.000 ) euros

En 2013 fallece a consecuencia de vih, diagnosticado un mes antes de su fallecimiento, (demostrable en informes médicos)

Solicitamos el seguro y ellos lo deniegan, alegando, que en el cuestionario de salud, mi padre oculto, que tenia hepatitis c, diagnosticada unos meses antes de hacerse esa póliza .

Mi pregunta es la siguiente : es viable una reclamación judicial, ya que no existe relación de casualidad, entre la patología no declarada y la causa de la muerte.

La causa de la muerte fue: leucoencelopatia multifocal progresiva y neumonía, asociada a personas con vih y que poco tiene que ver, con enfermos de hepatitis c.

1 respuesta

Respuesta
-1

Para responder a su pregunta fundamental, viabilidad de una reclamación contra la compañía, habría que leer esa póliza con toda atención, por si tiene previsto que la ocultación de datos en la declaración de salud, significa, en todo caso, que la compañía no asumirá el riesgo de fallecimiento.