Un vecino ha invadido mi propiedad, ¿Qué puedo hacer?

Mi vecino de arriba, ha hecho obras en su baño, y para desplazar su inodoro, ha perforado el forjado del edificio y ha pasado sus tubos de desagüe por mi casa, en el techo falso de mi baño y la solera. La vecina se niega a modificar lo hecho, y yo no estoy dispuesto a que sus desagües sigan pasando por mi propiedad. En ningún momento me pidió permiso, ni yo se lo hubiera dado.

Quiero denunciarlo ante los tribunales, pero deseo estar seguro de que me asiste la ley.

3 respuestas

Respuesta
2

Puede usted demandar a su vecina sin contemplaciones. Ese espacio es privativo de su casa (de la de usted) que no puede ser usado por un particular. Otra cosa distinta sería que fuesen unas obras necesarias para la adecuación, mejora o mantenimiento de zonas comunes, en cuyo caso, tras un acuerdo específico y con el consentimiento de usted, la comunidad hubiese tenido que indemnizarle. Pero bajo ningún concepto su vecina puede hacer uso de una propiedad privada ajena, y mucho menos para constituir una servidumbre para sus propias bajantes (que son elementos comunes). Presente ya la demanda, pida que quiten esos tubos y exija que le indemnicen.

Respuesta
1

Pues claro que puede denunciar en el juzgado esa situación. ¡ Es increible!, tanto tu vecina como el "artista" que realizó la obra y que era consciente de que se había pasado los límites de la vivienda en la que estaba trabajando y que ya estaba en otra.

Para modificar un retrete de sitio, siempre, siempre, se le dice al cliente donde está la distancia máxima a la que se puede mover para no causar trastornos al vecino de abajo.

Debe de denunciar las obras y pedir la indemnización por los daños y trastornos causados por la obra, para que tenga claro que la próxima vez se lo piense antes de invadir una propiedad que no es la suya.

Respuesta

El hecho es susceptible de ser demandado, ha invadido su espacio sin permiso, no obstante antes de llegar a este extremo intente llegar a una cuerdo con la vecina (aunque no haya querido en una primera instancia)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas