Duda sobre la transmisión del VIH

Estuve con unos pacientes aparentemente "sanos" (familiares de personas con DT2). Le tomo muestras de glucosa a toda la familia. Por cuestiones de manías, me chupo o me muerdo la uña; sin darme cuenta tenía entre mi dedo y mi uña (no tenía ninguna herida) un poco de sangre seca, y obviamente que lo chupe (observé la sangre un poco seca).

¿Qué posibilidades tengo de infectarme?

No sé si alguno de ellos esté infectado con VIH o VhB o C.

1 Respuesta

Respuesta

Para considerar un riesgo de transmisión de vih debe haber un contacto directo e inmediato entre la supuestamente sangre infectada y la mucosa de la boca. Por lo que comentas, tal situación no se dió así. Así que debes estar tranquila.

Espero haberte ayudado,

Un saludo

Servicio Multicanal de Información y Prevención del VIH de Cruz Roja Española