Recibí más información de cómo fue la situación. El padre muere en Febrero 2005. La única cuenta bancaria dónde él figuraba, era compartida con la madre y el hijo testado (hijo nro.2), la cuál tenía muy poco dinero. La madre, al fallecer el marido, pasa ese dinero a una cuenta conjunta de ella y el hijo nro.2 En esta nueva cuenta, ella ingresaba el dinero de su pensión. A su vez, la madre y el hijo nro. 2 tenían una cuenta antigua, dónde los únicos ingresos eran a través de la nómina del hijo nro.2. De allí se hacían traspasos a carteras y fondos de inversión, que el hijo nro. 2 decidió poner a nombre de él y de su madre, aunque el dinero provenía de su nómina exclusivamente.
La madre repartió entre los dos hermanos, bienes inmuebles que eran privativos de ella, a partes iguales.
Al hijo nro. 2 le legó, además, todo el dinero que tenian en conjunto, junto a carteras y fondos de inversión y acciones que ella tenía a nombre propio. También, deja en legado una vivienda comprada por ella en 2009, parte con su dinero y parte con dinero del hijo nro.2, el cuál puede certificar que es dinero de su propiedad.
Ella fallece en año 2013 y ahora en año 2016, el hijo nro. 1 reclama que todo el dinero en efectivo y esta propiedad comprada mitad y mitad, son bienes gananciales del matrimonio de sus padres. La pregunta es: ¿no es el demandante (hijo nro. 1) el que debe presentar la carga de la prueba o es el demandado (hijo nro. 2) el que tiene esa obligación?
Muchas gracias