Estoy de baja por accidente laboral con contrato de ett

Hace una semana que tuve un accidente laboral con un contrato de ett en una empresa de pescado congelado. Me han dicho en la mutua que tengo aproximadamente para 3 meses de baja entre quitar la escayola y la rehabilitación (Rotura de radio en el brazo izqdo.). Supongo que la empresa le habrá solicitado a la ett un sustituto para cubrir mi vacante, ya que para la labor que desempeñaba yo y mi compañero se necesitaban dos personas. Mis preguntas serian las siguientes...

¿Tengo o tendría posibilidades de reincorporación en la empresa una vez que me den el alta aun sabiendo que la empresa le ha solicitado a la ett una persona para cubrir mi baja?

¿Estando de baja laboral, todavía tienes contrato en activo con la ett o te la suspenden temporalmente hasta que te den el alta?

¿Y si causas suspensión de contrato con la ett, puedes darte de alta en el sepe y poder volver a solicitar la prestación por desempleo que tenias desactivada?

1 Respuesta

Respuesta

La baja por IT no paraliza el transcurso del período del contrato temporal, por lo que si se acaba estando de baja, se acabará tu contrato con la ett (si fuese temporal).

Ahora bien, como la mayoría de los contratos temporales y de ETT están en fraude de ley, si el tuyo lo estuviese cuando se acabe tu contrato sería un despido improcedente (también podrías reclamar antes de la finalización del contrato el que te hagan indefinido).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas