Vivienda de soltero para ponerla a nombre de la pareja también
Mi situación es la siguiente: tengo una casa en propiedad 100%. Vivo con mi pareja en esa vivienda y queremos tener familia. Antes de eso queremos unir todos los gastos tanto de hipoteca como de gastos de vivir (comida salir...) y lo principal es como hacerlo mejor para si en un futuro tenemos un hijo y nos separamos. No me gustaría encontrarme en la situación de tener que pagar mi casa en la que viviría mi ex-pareja con mi hijo, teniendo que pagar una hipoteca una manutención y buscarme la vida para vivir en otro lado porque no me da el sueldo. No quiero engañar a nadie y quiero que esto se haga de la mejor manera posible sin que nos veamos perjudicados ninguno de los dos. No se si es mejor comprar algo a medias con ella y alquilar o vender mi casa, casarnos y ya se mete ella en la hipoteca, o que manera poder hacerlo.
No quiero desconfiar ni de ella ni de mi pero quiero quedarme tranquilo de si algún día pasara algo tener las cosas muy claras y no echarme a llorar cuando tenga el problema encima porque el hombre hoy en día en ese sentido esta muy desprotegido.