Vivienda de soltero para ponerla a nombre de la pareja también

Mi situación es la siguiente: tengo una casa en propiedad 100%. Vivo con mi pareja en esa vivienda y queremos tener familia. Antes de eso queremos unir todos los gastos tanto de hipoteca como de gastos de vivir (comida salir...) y lo principal es como hacerlo mejor para si en un futuro tenemos un hijo y nos separamos. No me gustaría encontrarme en la situación de tener que pagar mi casa en la que viviría mi ex-pareja con mi hijo, teniendo que pagar una hipoteca una manutención y buscarme la vida para vivir en otro lado porque no me da el sueldo. No quiero engañar a nadie y quiero que esto se haga de la mejor manera posible sin que nos veamos perjudicados ninguno de los dos. No se si es mejor comprar algo a medias con ella y alquilar o vender mi casa, casarnos y ya se mete ella en la hipoteca, o que manera poder hacerlo.

No quiero desconfiar ni de ella ni de mi pero quiero quedarme tranquilo de si algún día pasara algo tener las cosas muy claras y no echarme a llorar cuando tenga el problema encima porque el hombre hoy en día en ese sentido esta muy desprotegido.

1 Respuesta

Respuesta
1

LA opción posiblemente mejor es la que usted indica de adquirir una nueva vivienda. En caso de divorcio, tendríamos que esperar a ver las circunstancias de cada uno en el momento de producirse, no obstante si la vivienda es suya hay un muy alto número de probabilidades de que no se la asignen a ella.

Puede también hacer capitulaciones matrimoniales en las que deje constancia de los acuerdos a los que quieren llegar en caso e divorcio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas