Aumentar masa muscular y perder barriga

Quiero aumentar masa muscular y bajar barriga.

Hace poco estoy haciendo pesas,( 3 meses), y tomo batidos de proteína.

Tengo 46 años y parece que me cuesta coger masa muscular, pero más me cuesta bajar barriga, la tengo como si estuviera hinchada.

No hago mucho cardio para coger más masa muscular, pero ya no se que hacer.

Necesito que me echen una mano, aver si alguien me puede ayudar.

Mido 1,77 y peso 80kg.

2 Respuestas

Respuesta
1

O una cosa u otra... ambas sólo se logran con una recomposición corporal, que se da en muy pocos casos...

Céntrate en bajar el %graso o en ganar masa muscular, pues para cada objetivo tendrás que plantear una dieta u otra (con superávit o déficit calórico)

Respuesta
1

En los hombres generalmente se nota el aumento en el abdomen, en las chicas en las caderas, hay excepciones también. Lo primero que recomendaría cuando se tiene peso de más, es bajar de peso, por que entonces, puede normalizarse el asunto del abdomen, si bien es ahí donde se nota más, hay peso de más en otras partes del cuerpo, no se baja "por zona". O sea, tendrías que recuperar tu peso, si mides lo que dices, y tienes contex media, no tendrías mucho peso de más aparentemente, reducí algo el consumo en calorías, hace cardio, hasta tener el peso que creas conveniente, puedes consultar un IMC y ver en el rango de peso correcto, teniendo en cuenta la contex osea, aquí hay una manera fácil http://www.vitonica.com/anatomia/la-contextura-fisica-influye-en-el-peso-corporal-como-conocerla logicamente, de acuerdo a la contex, sera el peso que veas en el rango, que son entre diez y catorce kilos aproximadamente, para darte una idea, con una contex media, y esa altura, el peso andaria por los 73 kilos, aproximadamente. Suplementos, si comes bien, no es necesario, tonificar o marcar, si recomiendo, aumentar masa, no, pero puede ser que sea cuestion de palabras no mas :al hacer ejercicios de pesas como complemento, se engrosa algo el musculo es logico, pero otra cosa es aumentar masa muscular, que es lo que hacen los fisicoculturistas, que no recomiendo (aunque cada cual, haga lo que le parece) Cuando logres tu peso, puedes encarar un programa de ejercicios mas completos, incluidos pesas o lo que elijas. Ste.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas