Reintegro de dinero en el banco y mi madre dice que no ha sido

Mi madre tiene 82 años. Ahora me he dado cuenta que hace un año y medio alguien ha estado sacando en 5 ocasiones importes de 1.000 euros. Hemos pedido copias al banco y son firmas similares a la de mi madre, pero ella asegura al 100 % que no ha sido.

¿Qué debe hacer mi madre?

2 Respuestas

Respuesta

Una de las dos partes debe tener razón.

Y solo hay dos posibilidades:

- Que alguien de su familia o cercano, haya retirado el dinero. Podría ser su madre y no se acuerda. Por lo que se debería estudiar por un experto las firmas. La mayor parte de las veces son familiares cercanos o cuidadoras, y casi siempre con cheques. Ya que cualquier persona que quiera sacar dinero está identificada, ya sea titular o apoderado.

- Que alguien de la entidad, normalmente el cajero este haciendo algo ilegal.

Hoy en día las cámaras graban desde la central de alarmas y el banco las podrá visionar si todavía están guardadas. Pero depende de la entidad enseñárselo por si reconoce a la persona que haya realizado el reintegro. Sino, solo le queda poner una denuncia para que sea la policía quien investige.

Respuesta

Solicitar por escrito al banco la copia de seguridad del día y la hora en que se hicieron esos retiros que ella dice no haber hecho.

Ya tenemos las copias, son firmas parecidas a las de mi madre, pero ella afirma que no son suyas.

Si lo denunciqmos a la policía ¿ellos lo harán mirar a un polígrafo? 

Listo. Ahora soliciten las copias de las cámaras de seguridad del banco para la fecha y hora de los retiros

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas