Como saber si tengo algún tipo de fobia social
Noto que desde hace unos años, cada vez más, tengo un miedo terrible a estar con la gente, es una sensación como de frio, como que necesito si o si alejarme de cualquiera, esto en general me ha pasado sobre todo en lugares con mucha gente, como en una universidad a la tarde, sentía que quería salir corriendo, que me faltaba el aire, solamente me sentía tranquilo cuando podía por fin estar solo. Siempre fui muy solitario y siempre me ha costado hablar con la gente, sobre todo si es una charla personal, no me molesta nada cuando tengo que trabajar o algo así, pero si se me hace super difícil cuando tengo que charlar normalmente con alguien, si no lo conozco peor. Las reuniones sociales les tengo pánico, y en general me quedo solo en un rincón, hasta que encuentro una excusa para irme. Cada vez se fue volviendo peor, de pasar de sentirme incomodo a no poder soportarlo, incluso caminar por la ruta o lugares aislados para no tener que cruzarme con la gente del trabajo o la universidad, así como también se me hace casi imposible comer en publico, habiendo o no conocidos conmigo, no puedo, tengo que comprar la comida y volver a mi casa para poder comer tranquilo. Me siento muy tenso si tengo que estar con otras personas y me envenena todo lo que llevan encima(problemas, miserias, chimentos, discusiones políticas, etc) el único día en que me siento tranquilo es el domingo pues no veo a nadie, ni hay casi nadie en la calle, es el único día en el cual me vuelve la paz al cuerpo, es bastante triste estar solo pero es la única forma en que estoy tranquilo, si no lo sufro mucho. QUisiera saber si tengo una fobia o algún tipo de problema, para ver que se puede hacer.