Los conceptos de la nomina estando de baja

Estando de baja ya 3 meses, hoy me han dado las tres nominas para firmar.

Estoy de baja por enfermedad común pero me pagan el 100% gracias a dios.

En la nomina pone los siguientes conceptos_ enfermedad:867.30

Complemento i.t.: 289€, lo cual completa la cantidad del total devengado.

Me podrían explicar por favor lo que significa.

Estoy muy contenta de cobrar la totalidad pero no se en realidad quien me paga.

La mutua me hace firmar un papel en el cual pone que me pagan ellos pero no se si es la totalidad.

Que significan el concepto de : ¿Complemento ip?

¿Y cuál es la razón de corar la totalidad estando por enfermedad común?

¿Se supone que voy a seguir asi mientras este de baja o puede bajar la cantidad?

Estoy a la espera de una operación de columna y creo que me quedan bastantes meses de baja.

1 respuesta

Respuesta
1

A veces los convenios colectivos mejoran las prestaciones de las bajas, usted parece tener el 100%.

Complemento incapacidad temporal.

Puede que si o que no, revise su convenio colectivo.

Buenas tardes

en este caso y sabiendo que por mi convenio estoy cobradon el 100%,

cobrare las pagas extras de verano y invierno?

gracias por todo.

saludos 

El tiempo que se está de baja el contrato de trabajo se encuentra suspendido, por tanto no se genera derecho a pagas extras en los días que se esté de baja (salvo que el convenio colectivo diga lo contrario).

Por tanto si estamos unos días o meses de baja percibiremos la proporción de pagas extras que nos corresponda en función del tiempo trabajado.

Recordar que la propia prestación lleva incluida en su cuantía el prorrateo de las pagas extras ya que para calcular la prestación se toma la base de cotización del mes anterior a la baja y ésta lleva siempre prorrateada las pagas extras a que tenga derecho el trabajador en el año.

Si el convenio colectivo reconoce el tiempo de baja por IT como de trabajo efectivo se tendrá derecho a la paga extra íntegra junto a la prestación por IT sin descuento alguno

¡Gracias! De antemano 

si en mi Nomina pone: baja del 01 al 31 baja por enfermedad con una cantidad y 

complementos IT : la cantidad que complementa el sueldo total, mi duda es si la mutua paga ese complemento o paga el 100%

me lo pueden aclarar por favor ? Gracias 

saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas