Tengo que pagar derrama de una propiedad unifamiliar adosada?

Tengo en propiedad unifamiliar adosada y la comunidad ha decidido en Junta el pago mensual de una derrama para arreglos de fa chadas de las casas, rejas, patios y terrazas. ¿Tengo obligación de pagarla? Cuando no son zonas comunes ya que es dentro de mi propiedad.

4 Respuestas

Respuesta

No acabo de entender que sea dentro de tu propiedad.

Entiendo que las fachadas, rejas, patios y terrazas son las de cada vivienda, pero que forman un conjunto, una urbanización. Me imagino que las obras serán para la totalidad de las vivienda por un tema estético o de conservación.

En ese caso, si que aunque son elementos privativos de cada propietario, es un conjunto que forma una unidad y si que se debe de pagar la derrama. Es como si fuera la fachada de un edificio pero puesta en horizontal en lugar de en vertical.

Respuesta
1

Revise su escritura para ver si las terrazas son comunes, pero fachadas y terrazas son comunitarias, por regla general. En ese caso, también lo son las rejas, barandillas, etc. que se encuentran en ellas. Por tanto, su mantenimiento corresponde a la Comunidad.

Puntualizo: rejas, en caso de ser de origen o instaladas por la Comunidad (es decir, si no son rejas que ha instalado el propietario, en cuyo caso las debe mantener él)

Respuesta
1

¿Cómo dentro de su propiedad?

Respuesta
1

Habría que tener mas datos, con los que aporta parece, tal como lo describe vd., que en la junta de la Comunidad se ha acordado arreglar, a cargo de la Comunidad, elementos privativos de los coporpietarios, lo cual sería un acuerdo nulo o anulable.

DEbe tener en cuenta sin embargo que, si es como digo, deberá impugnarlo judicialmente ya que si no lo hace en tiempo y forma oportunos ese acuerdo quedará firme y deberá afrontar el pago de las cuotas o derramas acordadas.

Para más información le sugiero lea este enlace y, en este otro tiene la normativa aplicable.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas