Tengo una hernia discal cervical, ¿Debería operarme? ¿Tengo otras opciones? Q m recomiendan

El 31ene2016 tuve un accidente de trafico. Me dijeron que era una cervicalgia por el latigazo. Estuve 3meses con mareos, he recibido 45sesiones de rehabilitación, tras las cuales m dieron el alta porque ya eran demasiadas, esto fue hace ya 6 semanas. Me quitaron los mareos pero me sigue doliendo el cuello, molestias cada vez mayores desde hace dos semanas que he vuelto a trabajar (con el ordenador). También noto pinchazos en la parte de atrás, del cuello, yo creo que es a la altura de la hernia. Y el dolor-debilidad de brazos sigo teniéndolo, unas veces lo siento más que otras. La semana pasada fui a un neurocirujano y m ha acojonado bastante: dice que tengo una hernia muy grande y que aunque ahora no toca la médula, si se desplaza, puede llegar a lesionarla, y ocasionar daños irreversibles. Dice que lo que se dañe no es fácil que se recupere, que por ejemplo ha operado a alguno, y después seguía teniendo la torpeza para andar... ¿Qué opináis? ¿Debería operarme? Tengo 39 años.

Resultado RM:

-Rectificación de la lordosis cervical, con una ligera inversión cifiotica con inflexión C5-C6

-En C5-C5 se apercia una disminución de la distancia intersomatica, y una hernia posterior y central que oblitera el espacio subaracnoideo llegando a conactar con la cara anterior de la medula, rectificando ligeramente su morfologia sin detectar alteraciones de señal que sugieran mielopatia. Existe un componente discal de menor entidad queseextiendemarginalemnte de forma bilateraly que condiciona una disminución leve de la entrada foraminal bilateral, sin claro
Compromiso radicular asociado.

-Existe una leve perdida de señal T2 en el resto de los discos intersomaticosen relación con deshidratación crónica, con leves improntas en los niveles c2-c3 y c6-c7 sin repercusión significativa.

Resultado Electromiograma:

11-04-16 En el momento actual, el estudio eletromigráfico practicado en la musculatura dependiente de los niveles radiculares comprendidos entre c3-c7 bilateral objetiva signos de denervacion crónica a nivel de C6-C7 bilateral (grado leve), objetivamente de forma añadida signos de denervacion activa a nivel de c5-c6 derecho (grado muy leve) como expresión axonal aguda o en evolución

Respuesta

Tiene dos opciones

1 hace ejercicios de carga enfocados de manera fisioterapeuticamente para fortalecer los musculos de toda la columna y sumado a ello estiramientos intervertebrales de por vida todo esto aunado aunado excelente alimentación y suplementación alternativa y enfocada en recuperar cartílagos huesos, tendones y colchones así como el SNC.

Todo esto de por vida

o

2 se opera

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas