Depresión, tristeza y ganas de llorar

Que a esta altura a mis 29 años, ya me preocupa. Siempre creí que sería algo pasajero pero no veo la solución a corto plazo.

En pocas palabras, nunca tuve novia y me gustaría tener. El problema que vengo teniendo es que no me puedo acercar a una chica sin pensaren que la molesto.

En un principio pensé que era timidez, algo temporal por la edad. Pero pasan los años y cada vez me cuesta más. Y también me preocupa más.

Creo que la falta de confianza va creciendo día tras día y se me hace cada vez más difícil.

Voy a un boliche y siempre me pasa lo mismo, me acerco a hablar con alguna chica, las preguntas clásicas (como te llamas, de donde sos, edad) ... Y luego viene el bloqueo en el que no se que decir y ahí es donde siento que la estoy molestando y me voy.

Cada vez me cuesta más poder decirle no se "sos muy linda" o algo parecido. Últimamente esto me genera una gran tristeza y me siento solo (algo extraño siendo que vivo con mi familia), además de ganas de llorar por las noches al irme a dormir.

No sé si esto tiene solución, quizás es solo falta de confianza en mi mismo. El problema es que no encuentro la solución para eso.

1 respuesta

Respuesta

Tu mismo lo dijiste "no tienes confianza en ti mismo" pero sabe, yo tengo casi el mismo problema que usted pero un poco diferente! Es normal sentirse acomplejado por no saber que decir más y puede que la chica lo este notando pero sabe, las chicas esperan que uno tenga la iniciativa y converse de cualquier otra cosa, puede ser algo que esta haciendo ella o preguntarle algo que le gusta, solo hay que iniciar la conversación!

Imaginase, si es que tienes hermanos, que la chica que usted se acerca es alguien de su familia y solo va a conversar con alguien de su familia, proyecte esa confianza y no se quede bloqueado; una cosa es que se acerque y se quede bloqueado en cierta parte de la conversación y otra es que no se acerque por lo que dirán! Ya dio usted un paso muy pero muy grande en conocer a alguien pero debe de dar más para que esa chica se interese en usted; ¿Si usted ya dio el 80% porque no da el 100% o hasta más?

Sabe, tengo 25 años y aún no he tenido novia, he tenido prospectas pero no se a definido nada, mi corta experiencia en el amor me hace parecer a usted, en cierto modo, pero por esto no lo hago sentir peor solo que debe desenvolverse aún más, pregúntele lo que le gusta, lo que le apasiona, lo que desea con el alma, sea parte de ella como ella dio su tiempo para conversar con usted!

Pero porque dice que cuando se bloquea, ¿siente usted que le molesta a la chica? Mire, hay aspectos o más bien, puntos en consideración que una chica no le interesa en nada, primero, si sus respuestas se limitan a 2 o hasta 3 palabras, pues ahí no le interesa para nada, y si en su conversación, no le presta atención y no le ve fijamente, pues esa chica no es para usted, pero si no le interesa en nada, despídase de una forma elegante de que ella se quede estupefacta y dirá "porque no le preste atención" y se arrepentirá; pero si responde fluidamente y con una frase completa, y si lo ve fijamente, definitivamente esta interesada en usted; pero póngase en los zapatos de ella, si alguien se le acercará y tuvo ese valor para hablarle, y en un momento se va sin razón alguna, ¿Qué pensaría usted en ese caso? Pues para serle sincero, pues me molestaría no porque se quedo bloqueado (Esto es porque en si, esta tan nervioso por una chica tan bella que no sabe que decir) sino por qué rayos se fue y no esta trasmitiendo esa confianza que al principio dio al acercase a ella.

Primero, no sea efusivo, trate de iniciar una conversación simple y llanamente, como por ejemplo "Hola... te vi desde lejos y me pareciste muy hermosa, quiero saber más de ti" aunque lo de hermosa, esta algo trillado y me refiero a que muchos hombres le dirán lo mismo todo los días y esta harta que todos sean iguales; sea original, trate de preguntar cuestiones no tan personales, busque un tema en que conversar, que música escucha, películas que ve, o algo que ella este haciendo y pues denote que a usted también le interesa pero sea sincero con lo que dice, la espontaneidad les gusta y si gusta tanto que hasta están dispuestas a dar facebook o whatsapp, si en ese punto recibe sus redes sociales, pues ahí sabrá que están interesadas pero sabe, que esta conversación no sea unilateral, es decir, que el único en el "interrogatorio" sea usted, animese y preguntele "sabes, quieres saber algo sobre mi, estoy dispuesto a responder" eso hará que ella se anime y le pregunte, que sea una conversación de confianza y pleno respeto, ante todo, el respeto!

Bueno amigo, si desea unos tips de los cuales me han funcionado, pues avíseme si lo anterior no resolvió algunas de sus dudas, y por cierto, ahí afuera, habrá una chica que esta en las mismas o en peores situaciones para conocer a un chico, pues a ella también le resultará difícil hablar con alguien, téngalo por seguro y sabe, no es el único que le pasa esto!

"Debes de quererte y amarte a ti mismo para que otros te amen como eres"

PD: Sabe, antes me centraba que nadie me quería y todas las noches pensaba que iba estar solo toda mi vida y con esto, un gran dolor en mi pecho se presentaba; pero sabe, tome confianza y el quererme a mi mismo, me organice, me visto conforme a mi edad con un poco de juventud, camino con confianza y determinación en la calle o en donde me encuentre, las chicas solo son un complemento y si una chica lo observa y le gusta lo que ve, pues no se desespere, ahí afuera habrá la chica que de igual manera, se aterre si alguna vez se acerca a usted, pero tenga esa confianza y todo saldrá bien!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas