Que sepas que no existe riesgo de infección del piercing del pezón por bañarte en verano. Antes de hacerlo, asegúrate de conocer todos los riesgos que supone hacerse este pendiente (imposibilidad de amamantar en un futuro en el 90% de los casos, rechazos corporales al material, etcétera).
Hazlo también en un lugar adecuado, ya no solo por las enfermedades sino porque es una zona con muchas terminaciones nerviosas y necesita ser perforada por un experto. A pesar de lo que dicen no es un piercing doloroso (por ejemplo, el del cartílago de la oreja duele más), pero sí que tiene un tiempo de curación más largo, de entre 6 meses a 2 años, dependiendo de la persona.
Si te lo quieres hacer en esta época ten en cuenta que los cuidados van a tener que ser más precisos (calor, sudor, aguas contaminadas al bañarse, etcétera). Lo mejor es lavarlo tres veces al día con jabón neutro, suero fisiológico, cristalmina, y secarlo con un paño de tela limpio (nunca con algodón). No estaría de más que tras bañarte en la piscina lo lavaras para eliminar excesos de cloro en la herida.
Si tienes alguna duda sobre este tipo de piercings no dudes en contactar conmigo.