Somos 4 hermanos mi madre falleció
Somos 4 hermanos y mi madre falleció dejando una casa y 6000 euros. En el testamento dejo la casa para los 4, pero si se vende a uno de los hermanos le deja 5 partes de la venta, entonces en caso de vender la casa habría que dividirla en 5 de 1 hermano más 3 hermanos en total en 8 partes. Es posible eso, ya que nosotros no vimos el testamento sino que es lo que nos dice el. Con el dinero nos da 600 euros a cada uno de los 3 hermanos y el se queda el resto. Tengo entendido que el dinero es a partes iguales entre los 4 hermanos, no lo se, la verdad me gustaría alguien me explicase un poco el tema. El testamento lo tiene el y todo esto nos lo dice por teléfono. Cada uno de los 3 hermanos hemos pagado al notario 150 euros y el 4 casi 400 euros.
No es de recibo que el testamento no se haya leido delante de los beneficiarios, por lo que , hasta que no sea así, no se puede llevar a la practica lo que en él se indica. Por otro lado, hay unos pasos previos, para desarrollar la herencia, que parece ser que no se han llevado a practica. Hay que tener claro, que para una herencia sea ejecutada debe llevar estampada la aceptación de todas las partes. - mboschz
Yo, por lo que he entendido, más bien entre líneas. Es que uno de los cuatro hermanos es más " listo" que los demás. Y estos últimos por desconocimiento o confianza le han dejado hacer. Así que no se que han firmado o aceptado, o que se habrá hecho bajo manga. Así que lo mejor es ir al notario directamente y que le pidan explicaciones.Un saludo - aurora123
Si es como tu indicas Aurora, y han firmado o aceptado sin estar delante el notario, creo que este último junto al hermano " listo " tienen que dar muchas explicaciones. - mboschz
Te sorprenderá, pero yo ya he visto de todo. Un caso! 4 hermanos como estos, y que 3 firmaron poderes generales al cuarto, sin saber ni lo que firmaban. Tela - aurora123
En fin que siempre hay " listos ", pero siendo hermanos, es muy triste. Saludos. - mboschz
Perfecto resumen has hecho. Muy triste entre hermanos, al fin y al cabo, eso es, enorme prensa.Saludos - aurora123