Duda sobre custodia cheque en notario
El pasado 3 de junio realice un contrato de compraventa de una casa. Pero como las propietarias son residentes en Alemania el documento fue firmado por sus abogados y quedó pendiente de ser ratificado por ellas ante notario en Alemania, traducido y apostillado en La Haya. También pidieron que el cheque bancario (nominativo a una de las propietarias) por el importe de la compraventa se depositará en el notario hasta que se completará el proceso y cuando todo estuviera correcto sería entregado a los abogados de las vendedoras. No recibí ningún documento justificante de esa transacción y han pasado 2 semanas y estoy un poco nerviosa. Yo me he fiado de todo, pero tengo varias cuestiones...
¿Es todo normal? ¿Se hace así? En la notaría, ¿no deberían haberme dado algún justificante de la entrega del cheque? ¿Cuánto cobra el notario por esta custodia? Si es más tiempo, ¿cobra más? ¿Cuánto suelen tardar estas cuestiones?
Ayer hablé con los abogados y me dicen que todavía no han firmado las vendedoras... Y como muy tarde el 1 de julio tendré que pagar los impuestos de la compraventa!