Duda sobre abandono de hogar, necesito su opinión.

Soy un hombre de cuarenta y tantos años, tengo una duda sobre la acusación de abandono de hogar, yo estaba viviendo con mi pareja seis años, la casa la pagaban sus padres, yo aportaba mi salario pero los últimos dos años era insoportable la convivencia, en mi trabajo entro una mujer y me enamore de ella, me fui de mi casa y ahora estoy conviviendo con esa mujer, con la anterior tenia un acta de pareja de hecho y quisiera saber si me puede denunciar por abandono de hogar y que se puede hacer antes de que eso ocurra. Y que derechos tengo si me presenta una acusación así, Estoy perdido en el tema.

2 Respuestas

Respuesta
1

respuesta a una pregunta similar: http://www.todoexpertos.com/preguntas/6xrnb849jspy3x7b/existe-que-te-puedan-denunciar-por-abandono-de-hogar

Pero esta consulta es con agresión física, a mi me maltrataba pero sino no denuncias el mismo día que abandonas el hogar por maltrato o violación de la intrigidad, esa acusación no me vale. Ese factor lo tengo perdido, por eso quiero más información, gracias de antemano

Vuelva a leer la respuesta que le sugería. No existe ya el delito de abandono el hogar. En todo caso, el de abandono familiar, si hay miembros familiares dependientes y usted se desentiende de sus obligaciones. Pero abandonar la vivienda familiar no está penado

Respuesta
1

Si ante de 30 días de su partida del domiciolio no presente demanda de divorcio, su pareja anterior podrá denunciarle por abandono del hogar.

¿Y si aun mi pareja no ha movido ningún papeleo ni me ha denunciado puedo aun presentar la demanda de divorcio? Llevo más de dos meses fuera de su casa, decir que no hay ningún papel que diga que ella dependía de mi económicamente, la casa se la pagaban sus padres y yo aportaba mi salario para comida y demás gastos. Decir que no mantenía relaciones sexuales por más de cuatro años, dormíamos en habitaciones separadas durante estos dos últimos años.

¿Y otra duda si llevo más de dos meses fuera de su casa aun tiene ella derecho a denunciarme? ¿Hay algún plazo para presentar esa acusación?

Si puede presentar demanda de divorcio.

No tiene más plazo que el de la prescripción.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas