Si lo has hecho como puse yo en el enlace no te puede poner una nota baja, sería una injusticia. Es la forma correcta de hacerlo y no hay otra, yo no sé qué pretende el profesor, a lo mejor te está poniendo a prueba para ver si estás seguro de lo que has hecho.
Con el método de Poisson no se puede resolver. El metodo binomial es el que se usa cuando se var a producir n suscesos de los que sabemos la probabilidad de exito o fracaso, es el que corresponde al preoblema. El método de Poisson es cuando se se produce una media de lambda sucesos cada cierto tiempo o espacio físico, no hay un número de intentos prefijado, no sirve para este ejercicio.
...
Veamos:
La media de una binomial es el número de intentos por la probabilidad.
Si se hacen 5 intentos con una probabilidad de 0.4 la media de éxitos será
5 · 0.4 = 2
Luego ese sería el parámetro lambda y la probabilidad según el método de Poisson sería
$$\begin{align}&P(3) = \frac{e^{-2}·2^3}{3!}=\frac 43 e^{-2}\\&\\&P(4)= \frac{e^{-2}·2^4}{4!}=\frac 23e^{-2}\\&\\&P(5)= \frac{e^{-2}·2^5}{5!}=\frac 4{15}e^{-2}\\&\\&P(3)+P(4)+P(5)=\frac{20+10+4}{15}e^{-2}\approx 0.30676\end{align}$$
Que no está bien aunque se parezca la respuesta, en una binomial solo se podrían pescar 5 peces, en una de Poisson se pueden pescar infinitos.
Espera que lo hago de la otra forma.
$$\begin{align}&P(0)+P(1)+P(2)= \left(\frac{2^0}{0!}+\frac{2^1}{1!}+\frac{2^2}{2!} \right)e^{-2}=\\&\\&(1+2+2)e^{-2}= 5e^{-2} \\&\\&P(\ge 3) = 1-5e^{-2}=0.3233235838\end{align}$$
Que tampoco es el resultado VERDADERO que es 0.31744 que se obtiene con la binomial.
Y con esto actúa como quieras con el profesor, pero está equivocado.
Saludos.
:
: