No quiero ver a mi padre ni a su nueva pareja
Quería hacer una consulta sobre mi situación familiar. Si puedo tener un consejo de un psicologo o de alguien que ha vivido lo mismo os estaría muy agradecida.
Tengo 27 años y vivo a Barcelona desde hace años. Mis padres están divorciados. Mi madre la veo una vez al año pero este año he decidido no verla porque desde que se ha separado de mi padre se comporta muy mal: cada año, cuando viene me insulta, me grita, me hecha toda su frustración encima y se comporta como un adolescente. Cada año viene con su hombre con el cual tiene una relación a distancia debido al trabajo. Se comporta como una adolesciente y cuando viene a verme parece que venga de vacaciones con su hombre y no para ver como estoy y pasar tiempo conmigo. Me ha dicho que se comporta así porque quiere recuperar los años perdidos y la vida que no ha podido hacer durante su matrimonio de 30 años. El problema es que con este hombre no está bien lo mismo. Siempre se pelean delante a mi y a mi novio y están hablando de sus cosas sin darse cuenta que ha vendo a ver a su hija. Yo quiero que mi madre se haga una vida y no tengo nada en contra pero cuando viene a visitarme tendria que comportarse de una manera civil y no como hace cuando viene aquí. Hasta mi novio tiene miedo cuando tiene que venir mi madre porque se comporta malisimo. Estas son las razones por el cual no la quiero ver al menos de momento. Otro problema es mi padre: hace años que no lo veo y que no hablo con el. Hace un año decidí volver a contactarlo porque aunque junto a mi madre nos hizo vivir mal a mi y a mi hermana, es siempre mi padre. Mi padre era violento y solía beber mucho. Mi madre un inestable que nunca estaba feliz en ninguna situación y por cuanto te esforzara nunca estaba contenta. Además ella ha sufrido 3 años de depresión crónica motivo por el cual me quedaba siempre con ella en casa para cuidarla y para que no hiciera algo preocupante. A distancia de años he vuelto a contactar con mi padre, porque tengo miedo que si un día tuviera que pasarle algo con el avanzar de la edad, me quedaría con la culpa de no haberle hablado desde cuando lo dejé. Me ha dicho que está con una mujer bresileña sin papeles y que no confia ni en ella ni es sus hijos porque tiene miedo que quieran solo su propiedad (la casa y la empresa). Mi madre ha sabido por mi hermana que mi padre está con esta mujer y siempre me dice que ella no firmará nunca el divorcio porque mi padre podría intestar la propiedad a nombre de esa mujer. Yo estoy cansada de escuchar esto y nom e importa nada de la propiedad de mi padre. Que haga lo que quiera. Pero mi madre siempre habla mal de el junto a mi hermana y entiendo que no estaría de acuerdo en que yo vea a mi padre o estaría cotilleando de mi con mi hermana. El problema es que ni mi padre confia en esta mujer y además, no la ama porque un día me dijo que el aun pensaba en mi madre y la tiene alli en casa solo para no envejecer solo (mi padre tiene 61 años y su novia 45). Ahora quiere venir aqui a Barcelona a verme junto a esta mujer. No tengo nada contra ella. Creo que mis padres tengan derecho a rehacerse una vida pero si veo cosas como mi madre que está junto a ese hombre y solo está para el y no para mi y además se pelean delante a mi, o escucho por mi padre que vive con una mujer en casa del cual no confia, ¿cómo hago a aceptar a mis padres aquí a Barcelona? Yo no quiero ver a mi padre este agosto pero como me ha ayudado economicamente para estudiar y hace tiempo que no lo veo, me siento en culpa por no querer verle. Pero al mismo tiempo no creo de ser capaz de poder pasar del tiempo con el y su novia desconocida durante una semana. ... Tengo verguenza o quizá miedo. No lo se O quizá hace demasiado tiempo que no le veo y me haría volver todos los malos recuerdos se mi infancia. Pero se solo que no lo quiero ver y que se pueda ofender. Al mismo tiempo mi madre, quiere venir pero le he dicho que no venga este año porque cada año se comporta fatal ... ¿ella no lo entiende que se comporta mal y dice que no la quiero ver por causa de mi padre y hacen cotilleo contra de mi con mi hermana... Que tengo que hacer en esta situación? ¿Cómo tengo que comportarme con mi madre? ¿Seria equivocado no aceptar a mi padre aquí a Barcelona? ¿Es normal que mis padres quieran venir con sus parejas aquí a verme? Si podéis darme un consejo os estaría muy agradecida.