Problema comunidad de vecinos por aire acondicionado.

Hace un año, denuncie al gestor de mi comunidad de vecinos, que el dueño del ático había instalado un aparato de aire acondicionado de grandes dimensiones en la fachada comunitaria sin permiso de la comunidad y que el desagüe de ese aire cae a mi patio (vivo en el primero abajo de ese ático) y que quería que ese aire fuera retirado de la fachada porque era ilegal y porque causaba perjuicio y un peligro a mi vivienda y mis niños, ya que juegan en ese patio. El gestor dijo que remitía burofax y la dueña del ático rehúso quitarlo. Hubo reunión de propietarios y se dictaminó que se actuaría judicialmente contra ella, dándome a mi la razón.

A día de hoy aun el gestor no puso denuncia ninguna y ha llegado a mis oídos que la casa esta en venta. Mis preguntas son:

1- Si la casa se vende antes de que se denuncie y cambia de dueño, ¿se debe denunciar al nuevo o al antiguo dueño?

2- Si el nuevo dueño alega que eso lo puso el antiguo propietario ¿tiene qué hacerso cargo de su retirada o no?

3- Yo como persona física ¿puedo denunciar ya a la dueña de ese ático y a la comunidad?... Lo aclaro aunque la comunidad me dio la razón y aprobó que se presentará denuncia, el gestor solo hace alargar la cosa, yo creo que para que se produzca la venta, ya que es amigo de la propietaria del ático.

2 Respuestas

Respuesta

La denuncia la tienes que poner tu ahora mismo. Y en la misma diligencia denuncias al gestor por malas prácticas administrativas.

Respuesta

Si la comunidad no actúa, deberías de hacerlo tu inmediatamente. Tienes todo el derecho. Si la vivienda cambia de dueño, el problema se liará más y creo que no es conveniente para tus intereses.