Prejubilación que hago me interesa?

  • Mi empresa me quiere prejubilar, para ello me ofrece un pacto consistente en abonarme el 68% del salario bruto, también me pagarían la seguridad social mediante el convenio especial hasta los 63 años, fecha en la que puedo optar a la jubilación anticipada con la consiguiente perdida del 6,8 % anual.

Ante esta posibilidad me surgen dudas que me gustaría a ser posible me despejarais. Os facilito datos .
Edad 60 AÑOS
Salario bruto 35.000 euros año = 68% = 23.800 por año
Fecha Jubilación anticipada febrero 2019.
Mis dudas:
Me interesa coger de una vez los 23.800 23.800= 47600 euros que me dan o me interesa año a año.
La seguridad social, el convenio especial,¿cuánto debo pagar?, mi base de cotización actual es de 3134.18 euros
Y la pregunta final me compensa jubilarme o me espero a los 63 años

1 respuesta

Respuesta

El caso es complejo y requiere de un estudio bastante más complejo que una simple respuesta por aquí. Mi opinión es que si la empresa te paga el coste del convenio especial espérate a los 63 años, así ganarás años cotizados. El convenio especial cuesta 3.134 x 0,94 x 0,283. Por otro lado yo cobraría el dinero todo de golpe como indemnización. Para que te quede exento de impuestos ha de seguir una forma determinada, que tendrías que tratar con la empresa.

Si lo necesitas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de 93 431 42 67 o entra en nuestra web donde hay un acceso a consultas y a nuestras páginas en redes sociales:

www-amj-abogados.com

Muchísimas gracias, tu opinión ha sido muy valiosa para mi, casi con seguridad (salvo que el banco para el que trabao me den algún bonus extra en la liquidacion) será la de esperar hasta los 63 años,  total me quedan dos años y 5 meses, y el tiempo vuela.

Nos alegramos mucho de que te haya servido de ayuda nuestra respuesta. Esperamos que tengas una feliz jubilación, ahora o dentro de 2 años.