De 6 derechos en una sucesión 4 me vendieron y 1 no quiere venderme, que se hace ?

Resulta que en mi familia somos 6 hermanos, el mayor falleció hace un tiempo y dejó 2 hijos.

Hace 2 años murió mi padre y se empezó con el trámite de sucesión, he comprado los derechos de 4 hermanos y el de un hijo de mi hermano fallecido, solo me falta comprar el del otro hijo de mi hermano fallecido pero allí está el problema.

Esta pidiendo por ese medio derecho lo que no vale, exagera con lo que pide, el abogado de él me dijo que si yo no le compro a ese precio lo tira a juzgado y de allí pasa a venta pública y me hacen vender toda la propiedad solo porque no le compré.

Me podrían decir que de cierto tiene eso y que puedo hacer, las propiedades involucradas en la sucesión son una finca de 16 hectáreas y una casa de primer piso.

1 Respuesta

Respuesta

Si no quiere vender no le pueden obligar.

Yo no quiero vender lo que he comprado, pero ya no les quiero comprar ese derecho por lo antes mencionado, entonces lo que pasaría a venta pública es toda la propiedad ? O solo el derecho de el ?

Solo su derecho