Hacerse herederos de un testamento

Mi padre y tios constan en un testamento como herederos de los bienes de mi abuelo, pero el todavía no ha muerto y a éstos no los ha hecho herederos como tal, al menos que nosotros sepamos. ¿Hay alguna forma de averiguar si alguno de ellos (por ejemplo un tío) sí lo ha hecho? ¿Es legal hacer a uno y a los otros no? Tengo entendido que los costes son mucho más altos en caso de que haya fallecido.

1 respuesta

Respuesta

Los bienes de tu abuelo son solo y nada más que de tu abuelo hasta que fallezca que entonces es cuando despliega sus efectos el testamento, no antes.

Mientras viva, puede vender o donar a quien quiera sus bienes sin ningún límite

Y si es más barato vender en vida, que hacerse herederos, pues según. En herencias pequeñas es más barato heredar, y en herencias grandes y si no es de padres a hijos, es más barato compraventa en vida

Pero si quiere vender en vida, y quedarse insolvente, será una decisión que tiene que tomar tu abuelo y nadie más