Despido para cobrar el paro y después jubilarse

Tengo una pequeña empresa y un trabajador quiere que lo despida para que cobre el paro y después pueda jubilarse (ya que con los dos años de paro ya estaría en edad de jubilación).

No tengo motivos para despedirlo y si lo hiciera necesitaría a otro trabajador para desempeñar su trabajo, el me ha dicho que ha hablado con un abogado y no hay problema, pero no lo veo tan fácil, ya que seria un fraude. En su puesto de trabajo no queda obsoleto por nuevas tecnologías ni nada. No se si hay alguna manera de poder hacer lo que quiere legalmente.

1 respuesta

Respuesta

En realidad no es legal.

Le podría despedir por causas disciplanarias si el trabajador no acudiera al puesto de trabajo.