Anciana con demencia imposible convivir
Desde hace un año mi suegra de 87 años, que siempre ha vivido sola, empezó a tener síntomas de demencia, actualmente hay que hacerle todo, limpeza, comidas, pincharle la insulina... Los médicos le han diagnosticado demencia senil y le han concedido la depencia. Por la mañana va a un centro de día pero antes de salir protesta y reniega por ello. Las tardes y los fines de semana en casa son insufribles, la señora no para de demandar, exigir, protestar, desordenar, etc.
Mi mujer y su hermano se turnan y están dos meses cada uno, pero mi mujer tiene que desplazarse unos 800 km. De su ciudad de residencia para atender a mi suegra en su propia casa.
Estoy preocupado porque hablo con mi mujer todos los días y a la vez que hablo con ella, oigo de fondo a mi suegra demandando o exigiéndo algo. La encuentro cada vez peor, deprimida, alguna vez me ha dicho que tiene ganas de tirarse por el balcón, la cuestión es que tiene antecedentes por depresión y ansiedad y no puede sobrellevar la situación.
No veo normal que el matrimonio tenga que estar separado por atender a la suegra en su casa, tampoco que mi mujer, en su estado, tenga que convivir con alguien con quien no se puede convivir, aunque sea su madre.
Mi suegra tiene una pensión de viudedad mínima, sobre 600 euros y no creo que con lo que le sobre de pagar el centro de día pueda poner a alguien a sueldo que la atienda, además no sé si la aguantarían.
¿Me podéis dar alguna solución?