Requisitos legales de los contratos?

Estoy estudiando Derecho, recién estoy iniciando y tengo que exponer un tema de los requisitos legales de los contratos estuve investigando y según yo son el consentimiento, el objeto y la causa, pero creo que estoy equivocada, porque esos son los elementos esenciales, podrían ayudarme a despejar mi gran duda.

1 Respuesta

Respuesta

Aunque escribes desde México y yo desde España, te puedo dar un consejo de abogado experto y de profesor, y no lo olvides nunca: TODO está en la ley, NADA encontrarás fuera. Derecho es la ley, y en la ley están las respuestas. Ponte en pantalla el Código Civil de tu hermoso país, y verás que los tres elementos sin los cuales no hay contrato son el consentimiento, objeto y causa. Puedes llamarlo como quieras (elementos esenciales, requisitos legales) pero siempre serán las tres patas del mismo banco, lo que le confiere sentido y, faltando uno de esos elementos, faltan los tres. Artículos 1972 y s.s. del Código Civil Federal