Mi vecino tiene ventanas en mi terreno

Recientemente me he comprado un pajar y un terreno. Mi pajar está contiguo a otros dos. Los tres pajares tienen entrada por la parte delantera y dos de ellos, también por la trasera. Uno de ellos, tenia la puerta tapiada hasta hace 4 años (tengo fotos). El caso es que ese vecino, hace 4 años, abrió la puerta e hizo dos ventanas que dan directamente a mi terreno, esto es, mi terreno termina justo donde empieza su pared. El terreno me lo he comprado hace solo 4 meses y me gustaría saber si como esas ventanas ya estaban cuando yo he comprado, tengo que dejarlas o si puedo pedir que las cierre. Decir que esas ventanas se abrieron sin el consentimiento de los anteriores dueños.

Aprovecho también para preguntar otra cosilla. Si toda la vida se ha pasado por el medio de un terreno, pero actualmente el catastro no indica que por ahí haya paso e indica también que ese terreno es privado, ¿tengo qué dejar paso?

2 respuestas

Respuesta

Mándame un plano y algunas fotos para que lo pueda entender.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Judith, el paso del tiempo, puede convertir ciertas cosas que no tienen lógica alguna, como sacar ventanas a tu terreno, o tener que dejar paso a una finca, en algo obligatorio para ti.

Leete este enlace, donde hablan de las servidumbres de paso, luces y vistas, para ver si han prescrito algunas cosas y ya no puedes hacer nada, o si lo que han hecho los dueños anteriores han paralizado dicha prescripción o puedes paralizarla tu antes de que ya no tenga remedio.