Una asociación contra el cáncer de niños se encarga de recolectar tapas de refrescos desechables con el propósito de venderlas y

Según su estadística, la ecuación que representa el número de tapas a recolectar es la siguiente –x2 + 20x, donde x señala la cantidad de tapas recolectadas. Ligado a esto, la asociación ya cuenta con 60,000 tapas que ha recolectado por su cuenta.

2 respuestas

Respuesta

·

¡Hola Nely!

El enunciado está muy mal.

x2 + 20x no es una ecuación ya que falta al menos el signo = y la parte derecha.

Si fuese una función tampoco estaría bien, ya que la x no puede ser a la vez la función y la variable.

Y si sustituimos 60000 ahí nos va a dar un número negativo.

Luego por más que lo intento no entiendo cuáles son los datos y qué es lo que preguntan. Mira a ver si está bien el enunciado, y si lo está y tú entiendes lo que quieren decir explícalo, porque no hay forma de entenderlo.

Espero la aclaración.

Sa lu dos.

:

Respuesta

;)
Hola Miriam Aparicio!
La contesté allí: asociación contra el cancer

Recuerda regresar aquí yvotar

(Y allí)

Saludos

;)