Empresa con razón social en un solar

Tengo problemas para que el juzgado pueda notificar una demanda interpuesta hace 3 años, ya que cuando por fin el juzgado tramita la notificación esta viene devuelta, la razón social esta en una parcela de un polígono industrial. La empresa sigue activa y sigue desarrollando su actividad ya que tiene oficina en otra población.

Se trata de una promotora inmobiliaria.

¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Pero cómo, Impala. ¿Su abogado no se lo ha dicho? El domicilio es una cuestión de hecho en que decide del demandante, se decir, usted. Le pego el punto 2 del artículo 155 de la Ley de Enjuiciamiento Civil:

2. El domicilio del demandante será el que haya hecho constar en la demanda o en la petición o solicitud con que se inicie el proceso. Asimismo, el demandante designará, como domicilio del demandado, a efectos del primer emplazamiento o citación de éste, uno o varios de los lugares a que se refiere el apartado siguiente de este artículo. Si el demandante designare varios lugares como domicilios, indicará el orden por el que, a su entender, puede efectuarse con éxito la comunicación.

Asimismo, el demandante deberá indicar cuantos datos conozca del demandado y que puedan ser de utilidad para la localización de éste, como números de teléfono, de fax, dirección de correo electrónico

Como ve, no tienen más que dar el domicilio donde tiene esa empresa sus oficinas. Es más: si les ponen el teléfono, correo electrónico o fax, les llaman del juzgado y les dicen que se pasen por el mismo a recoger una notificación. Pan comido.

¡Gracias! Pero la realidad es muy diferente a teoría, mi abogado efectivamente conoce exactamente la situación y sabe cuales son sus recursos. El resultado desgraciadamente es otro, tal y como planteo en mi cuestión. Existen una serie de estafadores que conocen perfectamente cuales son las triquiñuelas para eludir la acción de la justicia y esta es una. Lo verdaderamente lamentable es que el sistema judicial siga permitiendo estas acciones cuando son conocidas por todo el mundo(hombres de paja, domicilios inexistentes, cambios de titularidad, etc...)