¿Tengo ansiedad? ¿Cómo evito sentirme así?

Últimamente me siento distinta. Quizás sea una suma de estrés por empezar la facultad y los problemas que ta venia teniendo.

Nunca me paso nada que me provocara miedo en cuanto a mi salud hasta que hace unos meses tuve lo que creo que fue un ataque de pánico. Estaba viendo una serie en la que prácticamente todos los personajes mueren y hay una frase que se repite en todas las temporadas "el carrusel nunca deja de girar" que hace referencia a que el tiempo no para. De repente me empieza a costar respirar y sentía pánico en pensar que el tiempo no paraba, sentía desesperación. Fue horrible.

Otra cosa que me paso un par de veces es que en ciertos lugares me siento mal de repente y siento que me voy a desmayar, pero creo que porque todas las veces que me paso estaba con mis hermanas más chicas pude controlarme y seguir.

Lo peor es que me volví re paranoica. Todo lo que escribo lo tengo que leer 5 veces más o menos porque siento que no escribí lo que quería sino que algo que no quiero que nadie sepa. Por ejemplo cuando estoy por enviar un mensaje lo leo muchas veces palabra por palabra, miro letra por letra para asegurarme que no este escribiendo otra cosa. Una vez me paso cuando estaba con unos amigos pero lo que me daba miedo era decir algo que no quería o que estaba pensando. No podía hablar literalmente, me quedaba callada porque mi mente no paraba de pensar cosas que no quería que sepan y tenia mucho miedo de decirlas sin querer.

A veces me pasa que cuando pienso algo siento que la gente lo escucha pero eso creo que me pasa hace mucho más tiempo. Ya lo siento normal. Pero todo lo anterior me hace sentir muy insegura y asustada porque siento que quizás hay algo mal conmigo.

No le dije a nadie porque a veces siento que es tonto, hasta que me vuelve a pasar... Y ahí me asusto de nuevo.

2 Respuestas

Respuesta

Esta bien que lo comentes, lo peor es no hacer nada, y luego pueden aparecer cosas desagradables, digo en relación a la vida de personas que sienten cosas que no pueden explicar, todo tiene una causa, no siempre se encuentra, pero tienes que buscar. Por empezar, te diría que vayas a tu medico clínico, para una revisión de rutina, se empieza siempre por lo más obvio, alguna carencia, o lo que sea. Descartado esto, se vera que hacer, si no puedes sola, puedes acudir a un sicologo, si eres mayor de edad puedes ir sola, si vives en la C. Auton. Y te cuesta la consulta, tienes opciones alternativas si no posees o. social, el mejor tener una opinión calificada, además de vos misma trabajar para Entenderte, eso es lo importante "conocete a ti mismo" de ese modo, podrás entender también a los demás.

Respuesta

Deberías de ir a psiquiatría, probablemente un poco de tegretol ayude con tu ansiedad

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas